miércoles, 25 de noviembre de 2015

Apps en el sector Bancario, Gobierno y Educativo

a. Sector Bancario

El sector bancario se basa en esta tecnología que ha evolucionado mucho más rápido de lo que se pensaba y hoy se ofrecen productos para este sector de la población.
Si nos imaginamos en aplicaciones que realmente deben ser complicadas para diseñar y desarrollar, una de las primeras cosas que se nos viene a la mente es la banca electrónica. Las apps de este tipo tienen varias funciones posibles; pagos, transferencias, depósitos, etc, y además no hay que olvidar el tema de la seguridad.

b. Sector Gobierno

Contar con una aplicación móvil se ha convertido en una necesidad para algunas personas, los gobiernos entendiendo este tipo de cambios han optado por ampliar sus servicios y trasladarlos a la web. Por ejemplo en el 2014, el Registro Nacional de identificación y Estado Civil (RENIEC) lanzó un aplicativo móvil que permite revisar los requisitos de diversos trámites, con esto se evita ir a las mismas oficinas administrativas de RENIEC y consultar en línea el estado de solicitud de DNI, sea una inscripción por duplicado o rectificación. Para ello basta con ingresar el número de voucher o de DNI.


c. Sector Educativo

Los centros educativos necesitan más que nunca la colaboración de socios tecnológicos, esto favorece la metodología de la enseñanza haciéndola mucho más interactiva y divertida para los estudiantes. La concentración es una de las bases del uso de las aplicaciones móviles, ya que está demostrado que con las aplicaciones móviles educativas se capta de forma más eficaz la atención de niños y adolescentes.
Los desarrolladores intentan crear aplicaciones que llamen la atención del estudiante, y para atraerlos las aplicaciones móviles presentan una interfaz atractiva y muy fácil de utilizar. Los docentes que las utilizan afirman que se trata de una metodología muy intuitiva que favorece la interacción constante con el estudiante y las familias, implicando a los mismos en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Algunas aplicaciones móviles para el sector educativo son:

Edmodo 
En este caso el profesor genera su propio grupo con los alumnos y va compartiéndoles cualquier tipo de notificaciones; ya sean apuntes, vídeos, fotografías, encuestas, etc. Los alumnos pueden contactar al profesor para resolver dudas.




Geometría Montessori
Es una aplicación móvil educativa dirigida a los niños entre 4 y 8 años para mejorar la identificación de las figuras geométricas. Con esta herramienta los niños pueden jugar y aprender desde una pantalla de dispositivo móvil iOS.
















0 comentarios:

Publicar un comentario